El objetivo de la empresa es "colocar a la Argentina en el centro de las inversiones internacionales a partir de un cambio de paradigma en el pensamiento", según sostuvo Torcello quien agregó que esta sería entonces "la primera obra pública nacional con endeudamiento privado externo", y para tal fin prevé la creación de la Agencia de Desarrollo Nacional (ADN).
La intervención urbana BAF, albergaría 120.000 habitantes y se ubicaría a cinco kilómetros de la costa (entre los canales de navegación Emilio Mitre y Norte) del Río de la Plata, con un sistema de transporte multimodal subfluvial integrado en el punto de encuentro del Aeroparque y el puerto de cargas.
Fundada con pilotes en el subsuelo del río, se planean construir seis plataformas cuadradas con terrazas verdes (55 ha), alrededor de una plataforma central hexagonal (66 ha). Representarán a los seis continentes y será una ciudad de negocios con: hotelería, vivienda, oficinas, comercio, exposiciones, servicios culturales y educativos.
También se proveerá un parque eólico con capacidad de 300 megavatios, para almacenamiento, traslado y distribución de hidrógeno.
Finalmente, se construirá en el hexágono central el rascacielos de 200 niveles (850.000 m² cubiertos), con un hotel, residencias de lujo y suites corporativas, y que tendrá 400 paneles de energía solar, para ser autosustentable y no depender de la provisión de energía eléctrica convencional.
Grupo Torcello: 4311-4370; Avda. Santa Fe 782, 3° piso; http://www.grupotorcello.com/esp/; gtsa@grupotorcello.com
El grupo Torcello está presidido por el arquitecto Julio Torcello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario